Cuidado con las tarjetas

Curiosidades | 06/03/2011 | 7.61 / 10 | comentarios

En las siguientes líneas muestro algunos consejos con el uso de las tarjetas de crédito. En tiempos de crisis hay mucho listo...



  1. Firme la tarjeta de crédito en cuanto la reciba.

  2. Nunca lleve apuntado el número secreto de la tarjeta, pues el banco no se hace responsable si se hace uso de la tarjeta usando el número secreto,  pues sería negligencia del propietario de la misma.

  3. Sea cuidadoso con los extractos cajeros y compras, pues solo es necesario el número y fecha decaducidad para empezar a realizar compras por internet.

  4. Si observa algún dispositivo sospechoso en el cajero, no lo use. Evite abrir la puerta para acceder a cajeros situados en el interior del banco, pues ése es un sitio habitual para colocar grabadores de tarjetas. Si quiere usar esa terminal, intente abrir la puerta con otra tarjeta de banda magnética (de un club, sanitaria,..)

  5. No pierda de vista la tarjeta cuando pague una compra o servicio.

  6. Es bueno si su banco tiene la posibilidad de enviarle un sms cuando se haga un pago con la tarjeta.

  7. Si le roban la tarjeta o se la duplican, avise a su banco lo antes posible y confirme la comunicación por escrito para que quede constancia. Importante denunciarlo también en la comisaría.

  8. Pida que le devuelvan el importe defraudado y exija los justificantes de todas las operaciones realizadas con la tarjeta: si los resguardos están sin firmar o si la firma es muy diferente, reclame, el banco está obligado a devolverle todas las cantidades defraudadas, incluso las que no superen el límite de responsabilidad. Si se trata de una compra a distancia (por teléfono o internet), puede exigir que anulen el cargo, pues el titular no es responsable si el medio de pago no se presentó físicamente.

  9. Hay veces que las pólizas de seguros de hogar cubren el robo o pérdida de tarjetas. Compruébalo.


 



mejor prevenir que curar

Te gusta
¿Te gusta esta web?
Coméntala